martes, 22 de febrero de 2011

¿Un newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios puede potenciar mi negocio?

Es raro que un newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios, por sí mismo, logre ventas inmediatas. No obstante, puede asegurarse que ir generando "adicción" en el receptor le permitirá lograr un abanico de oportunidades comerciales que jamás se hubiera imaginado.

Logrará generar confianza hacia usted y su organización, sobre los temas que tienen que ver con su actividad. Por eso, todo dependerá de los objetivos perseguidos al asumir el uso este tipo de herramienta. Y así irá construyendo una relación que, luego, le permitirá ofrecer algunos de sus productos o servicios con un alto grado de aceptación.

Más allá de eso, hay un par de cosas ciertas: irá construyendo la base de datos más adecuada para su negocio y estará estableciendo una continuidad de un contacto comunicacional, a un costo mínimo que ningún otro medio le podrá garantizar.

En algunos casos, es posible cobrar por la recepción del newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios. Si bien existen algunos boletínes que exigen un pago o abono, en general es aconsejable que sean gratuitos. Eso ayuda a su difusión. Pero existen otras formas de obtener rentabilidad en el mediano y largo plazo: incluir banners de empresas vinculadas, vender productos a un precio especial, ofrecer servicios que sólo se encuentren disponibles para los lectores

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