martes, 22 de febrero de 2011

¿Con qué criterios seleccionar los destinatarios del newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios?

Es importante que al seleccionar los destinatarios de su comunicación, los mismos sean conocidos, y posean un potencial interés en su comunicación, lo cual permitirá la recepción del mismo, basado en el permiso.

Los newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios digitales que llegan por correo electrónico implican una cierta intrusión en la vida del lector. Usted sólo necesita que lo lea quien es parte de su target. No busque gente que no tiene nada que ver con usted: ni ella ni su empresa poseen intereses comunes. Ni ella se convertirá en su cliente, ni su compañía en su proveedor.

El newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios digital es hijo del marketing directo: no se trata de llegar al mayor número posible de personas, sino de llegar a las personas adecuadas. Por lo mismo, evite los envíos indiscriminados. Pero, como seguramente querrá incrementar su base de suscriptores, no olvide incorporar mecanismos para que los primeros lectores reenvíen los ejemplares a sus amigos, colegas y familiares. Incluya el ofrecimiento de una suscripción gratuita en su web site, en sus avisos, folletos y en toda pieza de comunicación off-line que lleva acabo con su empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario